SageAdvice

Fijar Metas Financieras

Si ve hacia el futuro, ¿qué ve? ¿Tiene sueños que requieren estabilidad financiera? La mayoría de la gente los tiene. Con esto dicho, obtener lo que desea no siempre es fácil; de hecho, debe trabajar duro para lograr los resultados que desea en la vida. Al igual que cualquier otra cosa que sueña, salir de deudas y asegurar su futuro financiero requiere perseverancia, consistencia, dedicación y la capacidad de administrar el dinero correctamente.

“La gente nunca planea fracasar; simplemente fracasa en planear” (Anónimo)

Para lograr el éxito financiero, debe crear metas significativas y realistas. Consideremos las metas financieras establecidas para las siguientes personas:

Cómo fijarse metas realistas

¿Quién cree usted que va a lograr las metas financieras establecidas? Más que eso, ¿quién va a poder alcanzar sus sueños? Seguramente ha adivinado que las metas de John son las que serán alcanzadas porque están por escrito, son realistas y específicas.

Escribe su metas

Algunas veces, cuando la gente escribe sus metas, descubre que algunas son amplias y algunas están más enfocadas; algunas toman más de cinco años, en tanto que otras se logran en seis meses.

Existen tres diferentes tipos de metas a considerar, cada una con un plazo diferente a considerar. Cada tipo de meta se basa en la fecha en que se necesita la tarea, los costos totales estimados necesarios para alcanzar la meta, así como los ahorros necesarios para lograr los resultados. Veamos los diferentes tipos de metas que debe tomar en cuenta.

  • Metas a corto plazo: En general, alcanzar estas metas lleva un año o menos; ejemplos de metas a corto plazo podrían ser liquidar una tarjeta VISA, comprar algún mobiliario para la casa, ahorrar para las vacaciones familiares o bien, adquirir un sistema nuevo de juegos para la familia. Hoja de Trabajo de Metas a Corto Plazo.

  • Metas a mediano plazo: En general, estas metas tardan de uno a cinco años para su conclusión; algunos ejemplos de metas a mediano plazo serían liquidar los préstamos estudiantiles, obtener educación o un certificado, o comprar (o sustituir) un carro nuevo. Hoja de Trabajo de Metas a Mediano Plazo.

  • Metas a largo plazo: Estas metas son aquellas que no suceden de un día para otro, no importa lo duro que trabaje para alcanzarlas; su logro toma un largo tiempo, de hecho, más de cinco años en general. Las metas a largo plazo usualmente requieren compromisos más largos y una cantidad mayor de dinero que otros tipos de metas. Algunos ejemplos de metas a largo plazo pueden ser ahorrar para la educación del hijo o comprar una nueva casa. Hoja de Trabajo de Metas a Largo Plazo.

Revisar las metas

Tal vez necesite cambiar los plazos en ciertas metas; dedique tiempo cada mes para revisar las metas financieras y ver lo que puede necesitar para los ajustes. De esta forma, puede estar seguro de que las metas sean siempre realistas y no sólo “castillos en el aire”.

La clave, no obstante, es mantener la disciplina necesaria para seguir el plan. Algunas veces, tendrá que esperar para hacer una compra, o puede tener que elegir entre dos buenos artículos necesarios en su vida personal. Cualquiera que sea el caso, es importante reconocer que si escribe las metas, los estudios muestran que logrará el 85 por ciento de lo que se propuso hacer.

Comience ahora y dedique tiempo a revisar las hojas de trabajo que le hemos proporcionado. Juegue con ellas un poco para asegurarse de que está fijando metas apropiadas y alcanzables para su futuro financiero.

VOLVER AL INICIO

View Certificate